Las 8 mejores inversiones de 2021

Si estás buscando en donde invertir en 2021, te podemos asegurar que este año puede ser bueno para la mayoría de inversiones.

En este artículo, Raimon Moreno (experto en finanzas e inversiones de la página comparadora de productos financieros Financer.com), recomienda cuáles son las mejores inversiones que puedes hacer en 2021.

Invierte en acciones de la bolsa de valores

Las acciones, aunque se consideran una inversión de riesgo, en verdad este depende de cómo las maneje el inversor. 

Si quieres obtener beneficios rápidos, te podemos asegurar que el riesgo será más elevado porque las opciones de perder el dinero también serán más altas. 

En cambio, si las dejas durante tiempo, lo más seguro es que al final ganes dinero, ya que la bolsa siempre tiende a subir. Además, en 2021 se espera que sea un año en que las bolsas mundiales acumulen subidas a medida que la vacunación contra el coronavirus avance.

Puedes invertir en bolsa a través de un broker o a partir de plataformas de trading. Una de las más populares que hay en el mundo es eToro, que te permite copiar las estrategias de los mejores inversores de la plataforma, por poner un ejemplo.

Invierte en oro

Este es uno de los tipos de inversiones más seguras, ya que sabes que tendrás todo el capital inicial junto con el monto principal. Es por eso que invertir en este metal es seguro.

Si compras oro, lo más probable es que el valor nunca baje y el precio siga siendo el mismo. La verdad es que el precio del oro acostumbra a subir y no bajar porque la cantidad de oro se contrae, pero la demanda del metal sigue siendo la misma.

Invierte en Bitcoin

El Bitcoin está viviendo uno de sus nuevos máximos históricos, por lo que muchos inversores aseguran que ahora es el momento de invertir en esta criptomoneda. 

En el caso que obtengas beneficios, ten en cuenta que estos son muy altos, ya que la moneda virtual fluctúa mucho (lo mismo que las pérdidas, que pueden ser bastante grandes en poco tiempo).

En el caso que no te importe correr riesgo, te podemos asegurar que el Bitcoin vale la pena porque si consigues rendimientos estos son muy altos. Es importante que analices el mercado de forma diaria, ya que es la única manera de obtener beneficios y adelantarte a las posibles pérdidas.

Invierte en bienes raíces

Es una forma de invertir muy válida, ya que puedes ganar mucho dinero de forma segura. Invertir en bienes raíces requiere paciencia: si inviertes en una propiedad y la conservas varios años, entonces el precio de la propiedad aumentará y podrás ganar algo más de dinero a largo plazo. 

Es una inversión en donde necesitas tiempo. Es imprescindible que le des un poco de tiempo a la propiedad para que crezca de manera eficiente y que el precio aumente.

Invierte en fondos mutuos

Una buena forma de inversión son los fondos mutuos si lo que estás buscando es seguridad. 

Si quieres operar de forma segura y ganar algo de dinero, invierte en los fondos mutuos. Una de sus ventajas es que son fáciles de entender, además de generarte buenas ganancias si eres capaz de comprenderlos de forma correcta.

Invierte en préstamos P2P

Estos son créditos ofertados por particulares a otros particulares sin la necesidad de un banco por el medio. Una de las ventajas es que no se necesita una gran inversión para conseguir beneficios. En algunos casos con unos cientos de pesos ya se puede empezar.

Una de las ventajas de estos es que permiten al inversor elegir el riesgo que quiere correr. 

Invierte en opciones

Las opciones son contratos en donde se otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un valor. 

Una de las características de estas inversiones es que está en manos del inversor decidir hasta dónde quiere llegar (es decir, el riesgo que asumirá). Sin embargo, tienen una alta volatilidad, que puede afectar de forma positiva o negativa a los resultados.

Invierte en bonos

En los bonos el inversionista da un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo que se establece anteriormente. 

Una de las ventajas de este tipo de inversiones es su seguridad y negociabilidad. En lo que se refiere a la rentabilidad, esta variará según el tipo de inversión.

Como puedes ver, hay varias formas de inversión interesantes para 2021. Lo ideal es que elijas la que más se adecue al tipo de inversión que deseas hacer y el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Las-8-mejores-inversiones-de-2021-20201230-0058.html